lunes, 22 de diciembre de 2014

EL SANO JUICIO

                          El SANO JUICIO


Cuando la razón tiene paredes y redes.Cuando la locura ha sido siempre tu compañera y  tu aire diario ha sido enrarecido por mil demonios que te persiguen a carcajadas.Cuando estas alejado de los corazones que laten humilde y cabalmente.Cuando tu mirada está perdida entre la tempestad y los huracanes.Cuando ha sido el pozo sin fin...tu fin....cuando eso pasa...los huesos duelen y la vida arde.
Un día con los pies cansados,pidiendo estar de pie,con los ojos limpios,se te doblan las rodillas.Te duele el piso,te duele el frió,se te cuerva la frase,se te atora la oración...y al fin nace la plegaria,nace el grito y brota una lágrima y se escribe en el cielo una  esperanza.
Amaneces vivo,con las arterias cruzadas,y con las neuronas en llamas y con el camino ancho.con el miedo de de haber vivido el abismo y con el terror de haber visitado el infierno.
La prisión se abre,el cerrojo se rompe,las sombras caen y la luz te levanta.La parca inpaciente aguarda aun.
Se te desempolvan los sentidos y hueles a cañaveral lejano,a chuchaqui fresco,a cárcel húmeda,a roca
triturada.Se te agudiza la mirada y ves tus alas,ves tu karma,ves tu hastío,ves tu muerte,ves tu vida y te duele el recuerdo.
Y te preguntas porque ya no suena la música? se te borro el pentagrama,se te olvido el baile y en tu vida el dore,mi fa...no acaba en sol,sino en luna.Luna que tantas veces te vistió de hadas,de mitos,de duendes y te lanzo brujas milenarias por tu ventana recién sellada y recién olvidada.Ventana maldita por donde se escurrían las caretas del averno,los destellos sanguinarios de tus dioses de papel.
y tus días quedaron sin ocaso,porque loco perseguías la noche y sus escondites,la noche y sus cuevas,la noche y sus placeres,la noche y sus gárgolas.
En el altar de la locura sacrificaste tus ídolos ciertos por invisibles deidades,pusiste estaca al corazón de la alegría para que nunca ose levantarse del sarcófago que adornaste con tus mustias chuquirahuas,recuerdos que quedaron de tus heladas excursiones.
Cortaste a filo de navaja la la risa que fluía y ahora son las cicatrices de guerra que te adornan,en la danza solitaria de recobrar el sano juicio.
Retornas de los muertos,levantas la manta que en el panóptico cubrió tus pesadillas y caminas de vuelta al mundo,con la piel pegada a los huesos,con la esperanza atada a tu diestra,con los dientes firmes  sosteniendo tu mandíbula,que antes temblaba al viento del olvido.

Te dan un nombre.El mismo nombre que olvidaste.Recobras la fuerza,recoges las semillas,recuerdas el calvario,recuerdas a los que te olvidaron.Olvidas tus recuerdos y se te enciende el pecho.
Hay en tus venas la llama y de tu puño pare el perdón,y de tu pie nace la huella y de tus alas brota el valor,la serenidad comparte tu lecho y la sabiduría hoy por la noche tímida  toca a tu puerta.


Arete 22 dic,2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario