lunes, 5 de mayo de 2014
Mis montañas
la montaña llama como mujer ardiente para atraparte en sus verdes brazos,para mimarte con su corazón de agua y brindarte sus secretos.La montaña te grita,te extraña,te extiende sus manos de enredadera...y tu igual extrañas sus misterios,sus caminos de leyenda,sus inexplorados recovecos mientras pedaleas sobre su pedregosa piel.Mis montañas milenarias,mis amantes de altas cumbres, con luz de sol lamiendo sus laderas.Montañas que me enseñaron en la soledad del paramo a sufrir y a vivir.Extraño mis montañas y su aliento a chuquirahua recien brotada,me hace falta ya el pajonal que te alecciona ,te mira y que adorna las epicas batallas pedaleras.Hace falta en las piernas el chaquiñan perdido,la cascada centenaria y el rio distraido...
sábado, 26 de abril de 2014
lunes, 21 de abril de 2014
puertas
PUERTAS
Por "arete"Cobo (Alfredo Cobo)
A puertas del infierno,a puertas del cielo,a las puertas del olvido a las puertas del placer.
Puertas y mas puertas,las puertas inpuestas por Dios y por el diablo,y las hay tan distintas;aquellas que vemos,tocamos,las abrimos y se nos cierran y las otras,las inpalpables,las invisibles,las que dan miedo y no se abren.
Las hay de hierro,esas que ante el oxido y el tiempo sucumben y que te cuentan historias de pasadas juventudes,a veces cerradas para siempre en una casa fantasmal,y otras veces abiertas exorcisando sus demonios.
Las de hierro que suenan,haciendo oir su voz de pesadilla, o las silenciosas que se cierran para cortar la libertad.
Me gustan las de madera,las de conventos antiguos,con olor a secretos y a drama.Aquellas que guardan celosas los misterios de la vida y de la muerte,de lo santo y lo pagano.Puertas que en el dia dejan pasar a los penitentes y por la noche abrigan a los pordioseros.
Las hay pequeñas,de plata,de oro,en pequeños cofrecitos,que guardan anillos,besos , promesas,dientes de leche y mechones de pelo,son las puertitas de los grandes tesoros.
Las hay lugubres y tristes,aquellas que en cada aniversario se abren para para arrodillarnos en las lozas frias que resguardan los restos de aquellos que un dia amamos
Las hay alegres y sonoras,cuando se abren para el abrazo,para el beso,para el hijo que nace,para el padre que vuelve.
Las hay graves y distantes:Son las que no vemos,las que nos delimitan las fronteras,las que nos limitan el horizonte y nos cubren la conciencia.Son las puertas invisibles,las que resguardan las almas y tienen cautivas a las manos.Son las que cuestan abrir,por indefinibles,por lejanas,por dudosas.
A mi me gustan las puertas cercanas.Las que tienen llave y las que tienen color aunque no las puedas ver;aunque si oir,son esas puertas que se abren con una sonrisa y una caricia recien inventada,puertas abiertas con una complice mirada,puertas que se abren con un beso y se comparten con un vino.
Puertas y mas puertas de las cuales prefiero las abiertas,sin candado,sin trabillas,sin cerrojo,Las transparentes,las livianas,las que te dejan ver adentro,sin secretos,sin malicia.
Sin enbargo las puertas cerradas me atraen,por su misterio,por sus sombras por su indecifrable profundidad.
en fin que somos sino puertas unas abiertas y otras cerradas unas esperando ser abiertas y otras ser cerradas,perigrinos errantes buscando las llaves para abrir ajenas puertas y no las nuestras
|
en estos años he aprendido que:
que la cortesia no siempre es sinonimo de buena educacion
que una palabra a tiempo valen mas que 100 discursos fuera de tiempo
que la diplomacia encierra grandes hipocrecias
que los ojos que no te ven a la cara encierran grandes traiciones
que el profesionalismo es diplomacia disimulada
que la integridad se ve en la espontaniedad
que la auntenticidad te la da,la madre,la vida y la calle
que la autenticidad te abre las puertas mas cerradas
que los conocimientos tiene fecha de caducidad
que los honores que te rinden se olvidan
que las promesas rotas son las que mas uno se acuerda
que los titulos valen mierda
que un presentimiento vale mas que una recomendacion
que si haces una cagada a tus amigos te cagas la vida
que cuando tienes miedo los otros tambien
que cuando te crees superior,hay alguien que te cree inferior
que cuando mucho te jactas,las cosas no caminan
que lo mejor es contar tus planes a gente que te quiere
que si cuentas tus planes a gente que no te quiere las cosas se detienen
que hay que reirse cuando las cosas van de lo peor
que nada es tan serio como para no cagarse de la risa
que lo que uno vista son disfraces que no hemos inventado
que debes ser leal con quienes compartes tus sueños de progreso
que las mentiras se ven en los labios y en los ojos
que las verdades se las siente en el corazon
que las traiciones si duelen en el alma
que si existe el karma instantaneo del cual hablaba jhon lennon
que si existe el karma a largo palazo del cual habla el arete
que la sabiduria empieza escuchando y no hablando
que quien mucho habla,algo tiene que esconder
que quien no habla...es mudo
que los mudos se hacen y son mas pilas que uno por que escuchan todo
que atras de mucho fashion se esconden grandes tragedias
que las lagrimas pueden ser de cocodrilo
que hay lagrimas que si commueven
que nigun triunfo es eterno
que si no eres agradecido con la vida,la vida te dara en la cabeza
que hay que ir despacio y saboreando
que el exito no depende de lo que tengas sino de lo que sientes
que soy exitoso por que hago lo que me gusta con una sonrisa
que hay quien te potencia y hay quien te saca el diablo
que todos tenemos un dark side
que todos podemos alcanzar el cielo
que todos tenemos un lado luminoso y eterno
que los mejores momentos de mi vida los he pasado en una bicicleta y en una cama
que la bici me ha dado dolor,triunfos y placer
que la cama me ha dado solo placer
que un perro es mas confiable que la mayoria de quienes dicen ser tus amigos
que hay que cultivar una amistad que sea para siempre
que los unicos que la final del dia estarn contigo es tu familia
que hay que saber que muchos te aman pero asi mismo muchos te odian
que hay que hacerce el cojudo cuando habla un cojudo
que...en fin que me encantan escribir huevadas como esta huevadas
leelas con detenimiento.....me costaron 40 años aprendermelas
que la cortesia no siempre es sinonimo de buena educacion
que una palabra a tiempo valen mas que 100 discursos fuera de tiempo
que la diplomacia encierra grandes hipocrecias
que los ojos que no te ven a la cara encierran grandes traiciones
que el profesionalismo es diplomacia disimulada
que la integridad se ve en la espontaniedad
que la auntenticidad te la da,la madre,la vida y la calle
que la autenticidad te abre las puertas mas cerradas
que los conocimientos tiene fecha de caducidad
que los honores que te rinden se olvidan
que las promesas rotas son las que mas uno se acuerda
que los titulos valen mierda
que un presentimiento vale mas que una recomendacion
que si haces una cagada a tus amigos te cagas la vida
que cuando tienes miedo los otros tambien
que cuando te crees superior,hay alguien que te cree inferior
que cuando mucho te jactas,las cosas no caminan
que lo mejor es contar tus planes a gente que te quiere
que si cuentas tus planes a gente que no te quiere las cosas se detienen
que hay que reirse cuando las cosas van de lo peor
que nada es tan serio como para no cagarse de la risa
que lo que uno vista son disfraces que no hemos inventado
que debes ser leal con quienes compartes tus sueños de progreso
que las mentiras se ven en los labios y en los ojos
que las verdades se las siente en el corazon
que las traiciones si duelen en el alma
que si existe el karma instantaneo del cual hablaba jhon lennon
que si existe el karma a largo palazo del cual habla el arete
que la sabiduria empieza escuchando y no hablando
que quien mucho habla,algo tiene que esconder
que quien no habla...es mudo
que los mudos se hacen y son mas pilas que uno por que escuchan todo
que atras de mucho fashion se esconden grandes tragedias
que las lagrimas pueden ser de cocodrilo
que hay lagrimas que si commueven
que nigun triunfo es eterno
que si no eres agradecido con la vida,la vida te dara en la cabeza
que hay que ir despacio y saboreando
que el exito no depende de lo que tengas sino de lo que sientes
que soy exitoso por que hago lo que me gusta con una sonrisa
que hay quien te potencia y hay quien te saca el diablo
que todos tenemos un dark side
que todos podemos alcanzar el cielo
que todos tenemos un lado luminoso y eterno
que los mejores momentos de mi vida los he pasado en una bicicleta y en una cama
que la bici me ha dado dolor,triunfos y placer
que la cama me ha dado solo placer
que un perro es mas confiable que la mayoria de quienes dicen ser tus amigos
que hay que cultivar una amistad que sea para siempre
que los unicos que la final del dia estarn contigo es tu familia
que hay que saber que muchos te aman pero asi mismo muchos te odian
que hay que hacerce el cojudo cuando habla un cojudo
que...en fin que me encantan escribir huevadas como esta huevadas
leelas con detenimiento.....me costaron 40 años aprendermelas
jueves, 20 de marzo de 2014
EL INDIO NO LA FLECHA¡¡¡¡
Es el indio y no la flecha dice
el popular refran.Pero tambien indio con flecha rota no pega una. Tenemos
demasiadas buenas flechas y poco indio bueno. Y los pocos indios buenos no
tienen la leche, la guita ni la flecha. Los indios malos tienen la leche, la
guita y la flecha. Ahora al final del día eso no es malo. Pero la justicia
divina dictaminaría que indio bueno tenga buena flecha, ya que posee las piernas,
los huevos y el tiempo. Pero generalmente es al revés;
indio malo tiene buena flecha, pero no los huevos, ni las piernas ni el
tiempo.Tons es el indio el que le hace a la flecha. Ninguna buena flecha ha
hecho bueno a un indio. Indio malo con buena flecha malo se queda. Indio bueno
con mala flecha bueno sigue siendo.y el rato que indio bueno tener buena flecha
sacar la puctaa a toda la aldea.
reporte..por XAVIER GACHET
Xavier Gachet
REPORTE BICI EL CHAUPI-NOVILLERO
El clima sin ningún contratiempo, la ruta en el tramo de bajada luego de coronar resultó más complicada de lo pensado pues hubieron varias alambradas electrificadas y varias quebradas, lo que hizo que nos demoremos más de lo programado, sin embargo SE BUSCA NUEVO GRUPO DE CICLISTAS ya que las madres doroteas con las que estamos cicleando últimamente se amotinan cada que pueden y no quieren completar la ruta, y lo peor que no creen en su guía, ya que apenas faltaban 1.8 km de cuesta con 175 mts de desnivel (30 minutos a 3.6 km/h) y completábamos la ruta según programada por un camino espectacular. Solo hicimos 18 km en 5 horas. Nv. 5.0. O sea, mejor dicho para qué tanto gasto en laaaas bicis, laaaas licras, tremendas chompas de goretex, north face, south face y scare face, los buffs, looos guantes impermeables respirables y lavables, repelentes a la caca, detan por si acaso un mosquito, los zapatos con clips de titanio y cuero de vaca tierna, medias de polipropileno inyectado en ambiente estéril, cascos probados para impactos a 100 km/h, gafas para ver hasta en la oscuridad, y ni hablar de las herramientas de 50 dólares para no saber ni cómo usarlas, ciclocomputers siempre mal calibradas, frenos hidráulicos para qué si no bajan a mas de 30 km/h, ejes sellados y resellados, para qué si no les dejan ni mojarse, bicis de carbón activado, para qué si en la guata tienen las 30 lbs de sobra.
Y por si acaso clarito dicen las indicaciones RUTA DESCONOCIDA, lo que significa que talvez se complique la cosa, pero igual nunca nos ha fallado, en el peor caso el tipo de camino es diferente y no tan pedaleable. Hay una ruta super conocida que se llama el CHAQUIÑAN, ahí no hay como perderse, no hay empedrado, lodo, quebradas, ríos, potreros, toros, vacas, ni caca, solo aniñados luciendo sus licras transparentes y bicis nuevitas de 5 lucas.
Se nos están volviendo cómodos y aniñados, no quieren frío ni calor, ni lodo ni empedrado, ni sol ni viento, entonces les va a tocar ir al spinning vestidos con licra de marca y viendo por la ventana las vitrinas del centro comercial, un gatorade al lado, el gps prendido por si se pierden, y el blackberry con messenger y facebook para postear a los friends una fotaza sacándose la madre en el mall.
En fin, ya me pasó el mal genio.
Xavier
REPORTE BICI EL CHAUPI-NOVILLERO
El clima sin ningún contratiempo, la ruta en el tramo de bajada luego de coronar resultó más complicada de lo pensado pues hubieron varias alambradas electrificadas y varias quebradas, lo que hizo que nos demoremos más de lo programado, sin embargo SE BUSCA NUEVO GRUPO DE CICLISTAS ya que las madres doroteas con las que estamos cicleando últimamente se amotinan cada que pueden y no quieren completar la ruta, y lo peor que no creen en su guía, ya que apenas faltaban 1.8 km de cuesta con 175 mts de desnivel (30 minutos a 3.6 km/h) y completábamos la ruta según programada por un camino espectacular. Solo hicimos 18 km en 5 horas. Nv. 5.0. O sea, mejor dicho para qué tanto gasto en laaaas bicis, laaaas licras, tremendas chompas de goretex, north face, south face y scare face, los buffs, looos guantes impermeables respirables y lavables, repelentes a la caca, detan por si acaso un mosquito, los zapatos con clips de titanio y cuero de vaca tierna, medias de polipropileno inyectado en ambiente estéril, cascos probados para impactos a 100 km/h, gafas para ver hasta en la oscuridad, y ni hablar de las herramientas de 50 dólares para no saber ni cómo usarlas, ciclocomputers siempre mal calibradas, frenos hidráulicos para qué si no bajan a mas de 30 km/h, ejes sellados y resellados, para qué si no les dejan ni mojarse, bicis de carbón activado, para qué si en la guata tienen las 30 lbs de sobra.
Y por si acaso clarito dicen las indicaciones RUTA DESCONOCIDA, lo que significa que talvez se complique la cosa, pero igual nunca nos ha fallado, en el peor caso el tipo de camino es diferente y no tan pedaleable. Hay una ruta super conocida que se llama el CHAQUIÑAN, ahí no hay como perderse, no hay empedrado, lodo, quebradas, ríos, potreros, toros, vacas, ni caca, solo aniñados luciendo sus licras transparentes y bicis nuevitas de 5 lucas.
Se nos están volviendo cómodos y aniñados, no quieren frío ni calor, ni lodo ni empedrado, ni sol ni viento, entonces les va a tocar ir al spinning vestidos con licra de marca y viendo por la ventana las vitrinas del centro comercial, un gatorade al lado, el gps prendido por si se pierden, y el blackberry con messenger y facebook para postear a los friends una fotaza sacándose la madre en el mall.
En fin, ya me pasó el mal genio.
Xavier
pare de sufrir¡¡¡¡¡
estoy en la etapa de la vida en donde he dicho "PARE DE SUFRIR"ya no quiero luchar,contra el clima ni vencerlo,cosa que hice durante largos años.Estoy en la etapa en donde detesto el frio y elijo buen clima para salir.Entreno largo y fuerte para sufir en las cuestas y ganar peleando contra otro y no contra una tormenta o conta gelidos vientos.Estoy en la etapa en donde ya no necesito demostrar nada,Donde 16 titulos y 14 fracturas hablan de mi paso por el downhill,el cross country y la ruta.Estoy en la etapa en donde gozo exctamente igual del DH del XC y de la ruta,y donde prefiero quedarme acostado viendo la television si llueve.Etapa en donde la bici, me ha demostrado ser la mejor terapia contra la rutina,el estancamiento,el aburrimiento.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
