miércoles, 5 de marzo de 2014


¿POR QUÉ MADRUGAR? Por Alfredo "El Arete" Cobo.




A veces se preguntarán: para qué me levanto temprano? Merece la pena el esfuerzo? Vale la pena arriesgar el físico?

Pues bien, a mi humilde juicio el ciclismo no es el fin sino que representa el medio. Medio por el cual rescatamos LAS MEJORES CUALIDADES que existen dentro de nosotros:

Solidaridad—cuando actuamos en grupo y nos apoyamos para aprender unos de otros.

Honestidad–cuando acepto mis carencias físicas y/o técnicas.


Humildad—cuando recibo agradecido los consejos y los doy con llenura de corazón.


Disciplina–cuando cumplo no con los demás sino conmigo mismo.


Valentía–cuando asumo los retos y los enfrento.


Fuerza–cuando sé que está no es solo física sino que se desarrolla en mi alma.


Carácter–cuando lo veo moldeado a través de las raíces, las piedras y los taludes que me propongo vencer.


Inteligencia–cuando resuelvo con prontitud los desafíos que me imponen nuevas técnicas.


Respeto–cuando asumo que dónde yo pedaleo existe vida que debo respetar.


Agradecimiento–cuando sé que a través de la bicicleta puedo dar gracias a Dios por ser parte de su creación.


Merece la pena levantarse temprano? Sí! Siempre y cuando esto no represente una carga sino una bendición.

Para un ciclista hay dos maneras de rezar o de orar.Una es de rodillas y la otra es pedaleando.Mi gran Dios espero sepa comprender que éste, su siervo, opta por la segunda opción.

Les veo en la montaña...

No hay comentarios:

Publicar un comentario