jueves, 20 de marzo de 2014

Volviéndome viejo

Será que me estoy haciendo viejo y veo que a mi amado deporte que tantas satisfacciones me ha dado lo están prostituyendo? Veo muchas bicicletas y pocos ciclistas. Yo pienso que eres ciclista por la manera en que ves el mundo desde una bicicleta, sea una bike de $500 o una de $10.000. Una super bike te da status pero no viene con los verdaderos valores incluidos. Los valores de vida se los obtiene sufriendo en la montaña. No eres ciclista por tener bicicleta y correr una que otra carrera. El título de CICLISTA se lo pelea, se lo labra, se lo sufre y sobre todo se lo vive. 
La bicicleta se compra, las cicatrices se las gana. Hablo de respeto al ambiente, al páramo, a la ciudad, a tu forma de manejar un auto. Los valores que tiene un ciclista deberían mostrarse hasta en los actos tan sencillos como ceder el paso en una fila de autos. Ser ciclista debería conducirte a ser una mejor persona por los valores que esta disciplina encierra, pero como toda regla tiene su excepción, no toda persona que monta una bicicleta es ciclista, así como no todo ciclista tiene valores de vida. 

(Reflexión después de ver como botan la basura de los power bars, los geles y las botellas plásticas en el páramo y en los parques después de las carreras y después salen muchos manejando como si se acabara el mundo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario